5 alimentos y bebidas que provocan manchas en los dientes

odontologia en general en Coslada

5 alimentos y bebidas que provocan manchas en los dientes

Lucir unos dientes totalmente blancos está de moda. A parte de un buen tratamiento de odontología en general en Coslada, conviene evitar malos hábitos como el tabaco y saber qué alimentos los estropean.

¿Y cuales son esos alimentos que estropean el esmalte dental?

El vino: Una sonrisa blanca y radiante dice mucho de nosotros mismos. En la actualidad, gracias a los últimos avances aplicados a la tecnología y a los tratamientos de odontología en general en Coslada, podemos lucir unos dientes más blancos, sinónimo de salud y de una dentadura en buen estado. Los malos hábitos como el tabaco originan manchas en los mismos y los amarillea. Pero no es lo único que pone en riesgo el blanco de nuestros dientes. Por ejemplo, si miramos dentro de nuestra dieta, uno de los mayores enemigos de los dientes blancos es el vino. Contiene cromógenos, taninos y un alto nivel de acidez, sustancias que unidas pueden oscurecer nuestros dientes con un tono púrpura.

El café: se trata de la bebida más popular en las oficinas. Son muchos los aficionados a una buena taza de café para despertar según se levantan de la cama. Sin embargo, su ingesta puede originar manchas difíciles de limpiar en nuestros dientes. Al igual que el vino, el café contiene taninos, una sustancia que destaca por su acción antioxidante y que, aunque desconocida para la mayoría, se encuentra en otras muchas de las bebidas que tomamos, como el té. 

Las frutas y verduras de color intenso: como los arándanos, las moras, las cerezas, las verduras o la remolacha. Todas ellas nos llaman la atención por sus colores vivos e intensos que pueden teñir nuestros dientes. Los pigmentos se pegan en el esmalte manchando nuestra dentadura, por lo que después de comer alguno de estos frutos debemos asegurarnos un buen cepillado. En la Clínica Dental de Domínguez Cañaveras te aconsejaremos también sobre los cuidados a seguir para eliminar todo tipo de placa acumulada en nuestra boca. 

Las salsas y condimentos: Su apetitoso aspecto nos puede engañar, pero a la hora de la verdad, las salsas de color fuerte, como la de soja, el curry o de tomate podrían acabar con nuestra perfecta y blanca dentadura. ¿Qué podemos hacer? Además de someternos a la técnica de odontología en general, lo más recomendable sería tomar salsas que dañen menos nuestros dientes, que sean más ligeras (salsa de yogur, de aguacate…).

Los dulces: son los enemigos de nuestros dientes por partida doble. En primer lugar, porque los dulces y el azúcar son los principales responsables de que la caries campen por sus anchas en nuestra boca. Y en segundo lugar, porque contribuyen al afeamiento de nuestros dientes. Contienen colorantes que cambian el color de la lengua y que manchan nuestra dentadura. Por lo que si puedes, reduce la frecuencia de su consumo. 

Pide cita en nuestra clínica y revisaremos el estado de tu dentadura.

No Comments

Post A Comment