Carillas ultrafinas sin tallado dental

Carillas ultrafinas sin tallado dental

Deja de preguntarte para qué sirven las carillas dentales porque hoy vamos a resolver todas tus dudas, mostrándote algunos detalles de esta solución estética tan demandada y descubriéndote además las opciones más innovadoras que no precisan de tallado dental

Empecemos por el para qué. Las carillas dentales son unas finas capas de composite o porcelana que nos ayudan a devolver la estética a sonrisas afectadas por manchas, apiñamiento, separaciones interdentales, piezas mal alineadas o rotas. 

Valorando siempre las características de cada paciente así como sus necesidades, no solo de estética sino también de salud dental, las carillas dentales son una muy buena manera de resolver varios problemas con un solo tratamiento. 

Es decir, conseguir una sonrisa más blanca, resolver un apiñamiento o una rotura dental, pueden necesitar de un blanqueamiento dental, una ortodoncia o un implante respectivamente, pero con las carillas dentales se puede dar solución a varios de estos problemas a la vez, siempre que estemos hablando de niveles de afectación no excesivamente altos. Ten en cuenta que la última palabra en cuanto al tratamiento a seguir siempre la debe tener el profesional correspondiente. 

Ventajas

En líneas generales podemos decir que es un tratamiento poco o nada invasivo, que no precisa de ningún tipo de cirugía, que es rápido y sin necesidad de sufrir molestias después del tratamiento, sólo puede producirse algo de sensibilidad dental con una intensidad variable dependiendo de cada persona. 

Evidentemente, como todos los tratamientos de estética dental, mejora notablemente la autoestima del paciente, además de proteger los dientes puesto que son resistentes a la tinción y a la agresión de agentes químicos, como los producidos por algunos medicamentos por ejemplo. 

La gran cantidad de tonalidades en las que podemos encontrar las carillas dentales permiten ofrecer una gran naturalidad adecuando su color al de los dientes naturales del paciente. 

Un paso más allá

Si bien tanto las carillas dentales de composite como las de porcelana ofrecen este tipo de ventajas, es cierto que existen opciones que van un paso más allá como son las carillas dentales Lumineers: ultrafinas, no es necesario tallar el diente, no afectan a la sensibilidad dental, se unen al esmalte no a la dentina y son de larga duración.

Ahora que ya sabes algo más acerca de qué son, para qué sirven las carillas dentales o las opciones más innovadoras que existen en estos tratamientos, solo te queda resolver de manera personalizada las cuestiones acerca de tu caso en concreto y para ello no dudes ponerte en contacto con nosotros en Clínica Dental Domínguez Cañaveras, tus especialistas en los tratamientos más avanzados.

No Comments

Post A Comment