Consejos para superar el miedo al dentista en niños

consejos para no tener miedo al dentista ni a la ortodoncia para niños en Coslada

Consejos para superar el miedo al dentista en niños

Las visitas al dentista en los niños, al igual que los adultos, son necesarias cada ciertos meses, especialmente cuando os habéis decidido por un tratamiento de ortodoncia para niños en Coslada. Ya que cuando los más pequeños están en un proceso de ortodoncia las visitas como mínimo mensuales son más que necesarias. Por ello, cuando tus hijos tienen miedo al dentista se hace muy difícil poder llevar a cabo las revisiones sin que pasen un mal rato. Esto es algo que desde las clínicas dentales Dominguez Cañaveras sabemos muy bien, y para ayudaros en este post os vamos a dar los mejores consejos para evitar que tus pequeños tengan miedo al dentista o si ya lo tienen, que lo pierdan.

5 Consejos para perder el miedo al dentista

  1. Tranquilizar: Mantener a tu hijo tranquilo antes de la visita al dentista, hará que esté se calme y llegue a la consulta mucho más relajado y con menos tensión. Puedes hacerlo quitándole hierro al asunto de la visita al dentista, con frases tranquilizadoras, etc.
  2. Juega: Lleva algún juguete o libro a la consulta contigo. Así en la sala de espera estará entretenido y se divertirá. Algo que hará ver a tu hijo las visitas al dentista como una experiencia positiva.
  3. Responde a sus dudas: Quizás de camino al dentista tu pequeño puede tener ciertas preguntas sobre qué ocurrirá durante su visita. Para calmar su curiosidad trata de explicarle en qué va a consistir la visita, siempre de manera positiva.
  4. Elegir un buen dentista: Elegir una clínica como la nuestra, en la que estamos especializados en el trato con niños, es todo un acierto para crear una buena relación con los más pequeños de la casa y que no vean al dentista como algo malo.
  5. Da ejemplo: Acude a revisiones al dentista tú también. De este modo tu hijo verá en ti que no hay que tenerle miedo y lo interiorizará. 

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de gran ayuda y consigas que tu peque no vuelva a tenerle miedo al dentista. Además, si buscas una clínica que ofrezca un buen servicio de ortodoncia para niños en Coslada especializada en el trato con niños, estás en el sitio indicado. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment