Después de un tratamiento de implantología

Después de un tratamiento de implantología

Hoy en día existen diferentes tipos de prótesis dentales con las que poder proporcionar esa solución estética y de salud dental a todo tipo de necesidades. 

Los tratamientos en ese sentido han avanzado notablemente dejando atrás como única solución las “dentaduras postizas” de antaño poco naturales y con ciertas limitaciones funcionales.

Quizá ya tienes claro qué quieres someterte a un tratamiento de implantología dental o incluso ya has terminado todo el proceso y estás disfrutando de una blanca y sana sonrisa. Pero ¿y ahora qué? ¿Sabes cómo debes cuidar tus implantes dentales? Desde Clínica Dental Domínguez Cañaveras hoy te sacamos de dudas.

Cuidados después de un tratamiento de implantología

Dependiendo del tipo de tratamiento al que te hayas sometido, coronas unitarias, puentes, prótesis híbridas…, tendrás que tener unos cuidados específicos en las 24 o 48 horas posteriores cómo tomar alimentos fríos, templados y blandos, no cepillarte ni enjuagarte enérgicamente o no realizar esfuerzos físicos importantes. 

Más allá de esas primeras horas o días, tienes que tener claro que debes seguir manteniendo un cuidado habitual para mantener cualquier tipo de implante o prótesis dental en perfecto estado. 

  • Cepillado. Debes mantener unos hábitos de cepillado cuidadoso y frecuente, al menos tres veces al día, sobre todo antes de dormir, puedes hacerlo con cepillos manuales o eléctricos, sin olvidarte de la lengua, en ella se acumulan una buena cantidad de bacterias. Ayúdate también de un colutorio adecuado.
  • También entre los dientes. Ya sea con la ayuda de cepillos interdentales o de seda dental, limpiar los espacios interdentales es importante para que no se acumulen restos que puedan poner en riesgo tus encías y tus implantes. 
  • Di adiós a hábitos poco saludables. Recuerda que el tabaco aumenta las posibilidades de sufrir retracción en tus encías, lo que puede afectar muy negativamente al estado de tus implantes. Sobra decir que, tengas o no implantes dentales, debes olvidarte del tabaco por muchas razones. 
  • Alimentación. Además de seguir una dieta saludable por razones obvias, para cuidar de tus implantes debes reducir el consumo de bebidas y alimentos que manchen tus dientes, así como aquellos alimentos especialmente duros o pegajosos.
  • Bruxismo. Si padeces bruxismo de manera puntual o crónica debes ponerlo en conocimiento de tu dentista para que decida si es recomendable o no que utilices una placa de descarga. También puedes ayudar a reducirlo intentando mantener a raya tus niveles de estrés.
  • No te olvides de visitar a tu dentista. Por último debes recordar mantener en tu agenda las correspondientes visitas a tu dentista, él es el que mejor puede ayudarte a cuidar boca sea cual sea el tipo de prótesis dental que lleves y a poner remedio a los posibles problemas que puedan surgir como infecciones, pérdida de hueso, falta de inestabilidad…, derivadas generalmente de una falta de cuidado.

¿Tienes más dudas? Contacta con Clínica Dental Domínguez Cañaveras.

No Comments

Post A Comment