¡Dientes, dientes! ¡Pero no en mal estado!

Clínica dental Domínguez Cañavera

¡Dientes, dientes! ¡Pero no en mal estado!

Todos recordaremos para siempre esta mítica frase de la tonadillera, así que no hace falta que escribamos como continúa… no es muy educado que digamos. Los ‘dientes, dientes’ en mal estado también ‘fastidian’, en muchas ocasiones, al resto del organismo humano ayudando a que emerjan enfermedades como estas, algo que en Clínica dental Domínguez Cañavera sabemos muy bien gracias nuestra dilatada experiencia:

Cáncer

Casi el 70% de quienes padecen una enfermedad periodontal tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de páncreas, según estudios profesionales recientes. Y también alertan de que esta grave infección y otros inconvenientes dentales están muy relacionados con la patología bucal provocada por el virus del papiloma humano (VPH), generador de entre el 40 y el 80% de los cánceres de faringe.

Alzheimer

Avanzados informes recientes que estudian en detalle el Alzheimer y la demencia senil ponen también el foco en los problemas dentales a partir de los que, sostienen, podrían llegar a desarrollarse estos trastornos. Llegan a esta conclusión por la presencia de bacterias orales en el tejido del cerebro que se recogió durante sus experimentos entre pacientes afectados por estas enfermedades.

Por tanto, se confirma el hecho de que el acceso de estas bacterias al cerebro puede provocar que el sistema inmune se defienda realizando modificaciones neurológicas propias de la demencia o el Alzheimer.

Problemas digestivos

Si la dentadura no está en buen estado, con la oclusión correcta, se hace muy compleja la masticación de alimentos, llegando con gran probabilidad a producir problemas serios en en el aparato digestivo que pueden acabar en situaciones de salud graves.

Mediante la adecuada y exhaustiva exploración bucodental que en Clínica dental Domínguez Cañavera realizamos a diario junto con la ejecución de las más precisas pruebas que en esta zona de L´Hospitalet se realizan, nuestros dentistas pueden observar la malposición de los dientes para aplicar, por tanto, el tratamiento dental correspondiente: ortodoncia, endodoncia, extracción de muelas…

Enfermedades cardiovasculares

Las cardiopatías tienen una relación directa con las afecciones periodontales. Piensa que dentro de cualquier boca caben más de cinco mil millones de bacterias que pueden trasladarse a la circulación sanguínea y producir la aparición de estas indeseables patologías.

No Comments

Post A Comment