Estética dental

Estética dental

Cada vez son más las personas preocupadas, no solo por disfrutar de una boca sana, sino también de una sonrisa perfecta. Por eso crece la demanda de los tratamientos de estética dental, muchos de ellos combinables entre sí. La meta no es otra que diseñar la sonrisa ideal.

Una buena sonrisa, sinónimo de salud y bienestar

La estética dental es una especialidad del campo de la odontología que se centra en conseguir una sonrisa natural y armónica.
Entre sus principales objetivos, destaca el de mejorar tanto la funcionalidad como la propia estética de los dientes. Los últimos avances en el mundo de la estética dental permiten ofrecer a cada paciente una solución personalizada para conseguir la sonrisa perfecta.

Blanqueamiento dental

Si tu dentadura ha ido adquiriendo un tono amarillento con el paso del tiempo, por cuestiones como el tabaco o el consumo excesivo de café o té, tienes la opción de recuperar en gran medida el color blanco gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

Nuestro sistema de luz fría de arco completo se aplica sobre un gel blanqueador para devolver a los dientes una apariencia mucho más bonita y saludable.

Este tratamiento no implica desgaste ni molestias para el paciente. La sesión dura aproximadamente una hora y los resultados serán visibles ya al salir de la consulta

En algunos casos, las carillas se usan como tratamiento de blanqueamiento dental. Un tratamiento estético cuya demanda también ha aumentado notablemente en los últimos años.

Mientras que los resultados de otros tratamientos de blanqueamiento son visibles durante más o menos un año, las carillas pueden durar hasta 10 años en el caso del composite y hasta 15 si son de porcelana.

En todo caso, será fundamental mantener una buena higiene y salud gingival. Tras el tratamiento de blanqueamiento, habrá que visitar al dentista cada 6 meses para su mantenimiento.

Como vemos, contar con especialistas solventes en odontología es clave para conservar y restablecer la salud de los dientes y de la boca. También para lograr una sonrisa estéticamente bella y atractiva. En este sentido, las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados para mejorar la sonrisa y lucirla más blanca y brillante. Permiten modificar la forma y color de los dientes, obteniendo un resultado altamente estético en la sonrisa.

En la Clínica Dental Domínguez Cañaveras nos afanamos en lograr para cada paciente un perfecto diseño para su sonrisa que responda a los máximos estándares estéticos.

¿Que son las carillas dentales?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en el campo de la estética dental. Su objetivo es mejorar la apariencia de los dientes para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Las carillas dentales son unas finas láminas que van colocadas sobre la cara exterior de los dientes para mejorar su apariencia. En la Clínica Dental Domínguez Cañaveras disponemos de la última tecnología y de la aparatología más puntera en el campo de la estética dental y de diseño digital de la sonrisa.

¿Cuales son las ventajas de las carillas de dentales?

Las principales ventajas de las carillas dentales que se colocan sin tener que tallar el diente son:

  1. Son mínimamente invasivas.
  2. Mejoran la forma, la posición y el aspecto del diente.
  3. Mejoran el color de la pieza dental.
  4. Son duraderas.
  5. Reflejan y transmiten la luz con naturalidad.
  6. Son respetuosas con los tejidos gingivales.
  7. Se colocan en una sola sesión.

¿Cuándo están indicadas las carillas dentales

En los siguientes casos:

  1.  Anomalías de color: amelo génesis, tetraciclinas, fluorosis, tinciones.
  2.  Alteraciones de la forma: microdoncias, conversión de canino en lateral.
  3.  Estructura o textura anormal dental: displasias, abrasiones, fracturas coronarias.
  4. Mal posición dental: rotaciones, angulaciones anómalas.

 

Las carillas dentales sin tallado previo del diente nos permiten modificar la forma, posición, textura y color de las piezas en una sola sesión. Por esta y otras razones se han convertido en un tratamiento muy demandado. Tambień por su gran resistencia y larga durabilidad, de hasta más de 20 años.

En definitiva, las carillas dentales sin desgastar el diente son la solución ideal para diseñar la sonrisa perfecta.

Diseño digital de la sonrisa

EL DSD o diseño digital de la sonrisa es una puntera técnica del campo de la estética dental que nos permite diseñar por ordenador la sonrisa deseada por el paciente. De este modo se puede hacer una idea clara de cuál será el resultado.

Lo primero es enviar al laboratorio fotografías de la cara del paciente, de su sonrisa y sus dientes. Este paso, sumado a esta tecnología de diseño de sonrisa que comentamos, permite al paciente disfrutar de una dentadura estéticamente satisfactoria.

Con las técnicas de diseño digital de sonrisa nos podemos anticipar al resultado y hacer una planificación previa de tu sonrisa antes de empezar con el tratamiento en sí.

Tipos De Carillas

Carillas de composite

La carillas de composite son las más económicas. No suele hacer falta anestesia para colocarlas.

Al igual que los dientes naturales, el composite es un material poroso. Por eso, con el paso del tiempo, puede amarillear. Es clave reducir el consumo de bebidas como el café, el té negro, el vino tinto y de alimentos como la remolacha.

Otra gran ventaja de las carillas de composite es que no precisan ni tallado ni carillas provisionales. Además, no dañan el esmalte ni las encías. Solo hace falta una sesión para colocarlas.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana ofrecen mayor resistencia al desgaste, similar al esmalte del diente natural. Además, el color es más estable ante agentes pigmentantes externos.

Se diseñan de forma personalizada según las necesidades del paciente y por eso no se colocan en una sola sesión. En visitas semanales, iremos haciendo al paciente diferentes pruebas estéticas, en más o menos 2 o 3 sesiones.

Los resultados son más duraderos y no requieren demasiado mantenimiento. En la actualidad es la mejor y más natural opción desde un punto de vista estético.

Carillas Lumineers

Las carillas dentales sin tallado son unas finas láminas que se colocan sobre la superficie de los dientes. A diferencia de las carillas tradicionales, en este caso no es necesario tallar el diente ni anestesiar al paciente. El paso previo a su colocación siempre será hacer un análisis estético certero que permita conocer las particularidades del paciente a los profesionales de la Clínica Dental Dominguez Cañaveras. De hecho, es posible hacerse una idea del resultado final gracias a nuestros especialistas en estética dental. Para que el paciente tenga la seguridad de que, gracias a las carillas Lumineers, logrará una sonrisa luminosa y natural.