Odontólogos especialistas en implantología dental

En la Clínica Dental Domínguez Cañaveras somos especialistas en implantología dental y contamos con un gran equipo de profesionales de dilatada experiencia. Usamos tecnología de vanguardia para todos los tratamientos dentales que ofrecemos.

¿Qué son los implantes dentales?

Son una de las mejores soluciones que tenemos hoy día a nuestra disposición para sustituir la pérdida de piezas dentales. Son una pequeña pieza de titanio, material biocompatible, que se inserta en el lecho óseo en una intervención quirúrgica. Otra opción serían las prótesis removibles.

Material y diseño de los implantes

implantes dentales

Nuestros implantes dentales son de titanio biocompatible. Existen varias formas y diseños. Los que nosotros ofrecemos al paciente son autorroscantes para su mejor inserción ósea. Incorporan una ligera conicidad en su diseño para mejorar la estabilidad inicial ósea.

De esta manera permitirá un sellado hermético y logrando una mínima pérdida ósea y una mejor distribución de las cargas protésicas.

Gracias a su anatomía, nuestros implantes responden a altas exigencias estéticas y nos ofrecen excelentes resultados en prótesis de zirconio.

También realizamos implantes de carga inmediata, que son más rápidos de realizar que los convencionales.

¿Cuáles son las pruebas previas al implante dental?

Es clave hacer una exploración clínica en la que se evalúe la salud bucodental del paciente antes de realizar tratamientos con implantes. Después hay que hacer pruebas complementarias radiológicas como una panorámica y un TAC.

Tipos de implantes dentales

Implante dental unitario

El implante dental unitario es la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental.

Todas las piezas dentales tienen su cometido y es importante suplir eventuales ausencias de los dientes perdidos. Realizando una rehabilitación dental podremos tener unas funciones masticatorias correctas. En estos casos, nuestros especialistas se encargarán de realizar un diagnóstico de tu caso y te recomendarán la solución más adecuada a tus necesidades. Lo harán siguiendo los siguiente pasos:

1. Simulación de la raíz del diente con una estructura de titanio biocompatible que se introduce en el hueso.

2. Sobre esa estructura, fijación de un implante de metal y cerámica. Este implante será resistente y de aspecto natural, que permite reponer el diente sin tocar las piezas vecinas.

3. Colocación de los implantes de titanio en el hueso, evitando que se muevan y facilitando la masticación.

Se trata de un proceso sencillo e indoloro que permitirá al paciente recuperar toda la funcionalidad de su dentadura, ganando en estética y confianza

Puente dental fijo sobre implantes dentales

En caso de que haya que reemplazar varias piezas, se puede optar por colocar este tipo de puente soportado sobre dos o más implantes . Una opción a valorar cuando existe una pérdida de dos o más piezas dentales.

1. Se ponen dos implantes  de titanio biocompatible que emularán la función de la raíz, confiriendo fuerza para soportar la masticación.

2. Sobre estas estructuras se fija una prótesis fija de tres piezas dentales de metal y cerámica. Aportará plena funcionalidad a la nueva dentadura y haciendo que tenga un aspecto natural y saludable.

Con ello conseguimos aportar total funcionalidad a la nueva dentadura y hacer que tenga un aspecto natural y saludable

Prótesis dental fija sobre implantes 

La prótesis definitiva sobre implantes sustituye todos los dientes naturales de una o ambas arcadas. Tanto en la maxilar superior, como inferior.

Sobredentadura sobre implantes dentales

1. Distribuir a lo largo de la encía cuatro implantes dentales de titanio biocompatible, que emulan la función de las raíces asegurando la dentadura al hueso.

2. Sobre esos implantes dentales de titanio se fija una estructura metálica en la que se encaja la prótesis completa mediante abrazaderas. De este modo el paciente disfruta de las ventajas de una dentadura fija y puede extraer cómodamente las prótesis para limpiarlas.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Cuando la ausencia de todos los dientes provoca que el hueso pierda volumen, la solución más conveniente es una prótesis híbrida atornillada sobre los implantes. Si faltan todas las piezas dentales, personalizaremos el tratamiento a las necesidades de cada paciente para obtener los mejores resultados y mejorar la estética dental. Los pasos son:

1. Colocar en el hueso seis u ocho implantes de titanio biocompatible que sujeten las prótesis y repartan la fuerza de la masticación.

2. Sobre estos anclajes, se fija individualmente cada nuevo implante dental de metal y cerámica.

El resultado es totalmente natural y el paciente disfruta de una dentadura resistente y duradera. Una operativa solución para recuperar la expresividad y la funcionalidad de la boca de manera económica.

Elevación del seno maxilar

Cuando el hueso que soporta la dentadura es insuficiente para colocar un implante dental, este se puede recuperar gracias a la elevación del seno maxilar. Dicho de otro modo, este tratamiento permite la colocación de implantes dentales a pesar de la falta de hueso.

Esta intervención consiste en restaurar la membrana sinusal y hacer que recupere la posición correcta. Después se rellena el espacio libre con un injerto de hueso sustituto para tener la resistencia que permita colocar el implante dental con total seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental?

Con los implantes dentales nuestros pacientes tienen la posibilidad de recuperar determinadas piezas dentales. Podrán volver a sonreír gracias a que sustituiremos las piezas naturales perdidas por nuestros implantes dentales de titanio de máxima calidad. Recuperarán la salud y belleza de su boca tras un proceso sencillo y eficaz.

En definitiva, el implante dental es clave para mejorar la salud bucodental. No hay que olvidar que la pérdida de dientes puede acarrear efectos secundarios. Como problemas en la masticación o en los dientes adyacentes. Estos problemas pueden generar una reacción en cadena que acabe por afectar a otras piezas dentales.

Implantes dentales en Coslada

implantes dentales coslada

Gracias a los avances de los últimos años, la Implantología se ha convertido en una de las especialidades más importantes de la Odontología. En nuestra clínica realizamos implantes dentales en Coslada. Son la solución más natural que tenemos para reponer piezas perdidas.

La ausencia de piezas dentales, no sólo afecta a nuestro físico y, por tanto, a nuestra autoestima, también reduce nuestra calidad de vida. Se produce una masticación incorrecta de los alimentos, lo que hace que no disfrutemos de ellos al 100%. Además, puede acarrearnos problemas digestivos en el futuro.

Haciendo uso de las tecnologías más avanzadas y con materiales de la mejor calidad. Nuestro equipo de profesionales expertos hará que disfrutes de una dentadura completa y luzcas la sonrisa que siempre soñaste.

No queremos que el precio de un implante sea un impedimento para realizar este procedimiento. Por ello ofrecemos implantes dentales a los mejores precios. Llámanos y consulta cuanto cuesta un implante dental.

Ven a conocernos y solicita tu presupuesto en implantes dentales. Velamos por tu salud bucodental.

Implantes dentales en Vallecas

Si necesitas un dentista especializado en implantes dentales en Vallecas. Acude a nuestra clínica en la que te atenderán los mejores profesionales.