¿Es normal que moleste un puente dental?

¿Es normal que moleste un puente dental?

La estética dental no es solo una cuestión de imagen, seguro que sabes que también es una cuestión de salud. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una nada desdeñable oferta de tratamientos para lucir una bonita y sana sonrisa.

Desde implantes dentales, puentes dentales, coronas hasta carillas, blanqueamientos o tratamientos de ortodoncia.

Miedo al dolor, miedo al dentista

No es raro encontrarse con personas que prefieren poner en riesgo su salud y prescindir de sonreír abiertamente por el mal estado de su boca, antes que acudir al dentista por el miedo a sufrir algún dolor. El miedo al dentista es algo habitual y que debería desterrarse gracias a las técnicas, procedimientos y materiales que se utilizan hoy en día.

Es más probable que se sufra un dolor más intenso por una mala salud bucodental que por los tratamientos que se aplican.

Cuando nos sometemos a un tratamiento de para la colocación de una corona o de un puente dental, es normal que suframos molestias leves los primeros días, sencillos de aliviar con un analgésico común de venta sin receta y cumpliendo con las indicaciones de nuestro dentista en cuanto a alimentación e higiene.

Caso a parte puede ser cuando notamos molestias de más alto nivel, como dolor intenso que nos impida descansar o comer, sangrado, inflamación, fiebre…, en ese caso deberemos avisar a nuestro dentista para que revise el estado del puente dental.

Hábitos de higiene y alimentación

Con el paso del tiempo deberemos seguir manteniendo una correcta y cuidadosa higiene dental así como unos adecuados hábitos de alimentación. De estas dos cuestiones va a depender en gran medida mantener el buen estado del puente dental.

Es necesario evitar que se acumulen restos de comida además de no incluir en nuestra dieta alimentos excesivamente duros o utilizar nuestra boca para hacer esfuerzos como abrir botellas, por ejemplo.

Hoy en día existen diferentes y efectivos tratamientos tanto de implantología como de estética dental para que podamos disfrutar de una boca sana y de una bonita sonrisa.

En nuestra Clínica Dental Domínguez Cañaveras puedes encontrar los tratamientos más adecuados en función de tus necesidades. No dudes consultar con nuestros especialistas.

No Comments

Post A Comment