Ortodoncia para niños. Todo lo que necesitas saber

ortodoncia para niños en Coslada

Ortodoncia para niños. Todo lo que necesitas saber

Elegir un aparato de ortodoncia para niños en Coslada, que sea funcional, es la mejor solución para corregir maloclusiones dentarias.

Los brackets son aparatos ortodóncicos que se utilizan en la odontología para corregir defectos y corregir la malposición en los dientes que puede causar serios problemas de salud en la masticación.

¿Conoces las ventajas de la ortodoncia para niños?

Son una parte muy importante de la ortodoncia infantil porque, en efecto, la implantación de este aparato dental fijo es muy aconsejable en los niños a partir de los 12 o 13 años. 

Los brackets tienen una serie de ventajas para los niños que habrás de tener en cuenta en el momento de su colocación. 

  • Estética:  ya que les permite tener los dientes alineados correctamente, lo que les favorece para lucir la mejor de sus sonrisas.
  • Masticación adecuada: al tener mal alineado los dientes provoca que no mastiquemos bien los alimentos, lo que puede provocar problemas digestivos. 
  • Problemas periodontales: al llevar una buena higiene dental se evita que las encías se inflamen y sangren. 
  • Desgaste dental: al tener una mala mordida los dientes tienden a desgastarse más con el paso del tiempo. Al alinearlos correctamente evitamos que ese desgaste se haga más pronunciado. 

Usar brackets nunca es una decisión en vano, y los profesionales especializados en ortodoncia para niños en Coslada lo consideramos uno de los sistemas más eficaces para lograr el mantenimiento de unos dientes sanos y bonitos .

¿A qué edad es recomendable llevar al niño al dentista?

La Sociedad Española de Ortodoncia aconseja realizar la primera visita en torno a los 6-7 años de edad, momento en el que los dientes de leche ya se han caído y ya están salido los dientes definitivos.  

En el caso de que tu hijo tenga que llevar un aparato dental la edad ideal es sobre los 11-12 años, aunque eso lo tendrá que valorar el profesional de la clínica dental, ya que en el mercado existen diferentes aparatos de ortodoncia. 

Desde La Clínica Dental Dominguez Cañaveras te ofrecemos todos los servicios y especialidades odontológicas para mantener una dentadura sana.

Que tu hijo tenga una boca sana y bonita es imprescindible para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida y no enfermar por problemas bucodentales. Por eso te recomendamos que acudas periódicamente a la consulta del dentista de confianza.

No Comments

Post A Comment