Especialistas en tratamientos de ortodoncia

La ortodoncia corrige los defectos en la posición de los dientes y de la mordida que pueden afectar a la articulación temporomandibular para mantener una boca bonita y sana. En Clínica Dental Domínguez Cañaveras trabajamos con diferentes tipos de tratamiento de ortodoncia, como aparatos fijos o removibles que elegimos en función de la patología a tratar, definiendo el mejor plan de tratamiento para cada paciente.

En las clínicas dentales Dominguez Cañaveras somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos según las necesidades del paciente. Trabajamos ambas arcadas dentarias o los dientes superiores y/o los dientes inferiores con los tipos de ortodoncia más eficaces para solucionar problemas dentales.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente. Para paliar eventuales problemas en la mordida o en la mandíbula.

Se puede optar por la solución tradicional de ortodoncia metálica o por los últimos tratamientos de brackets estéticos. Como la ortodoncia invisible que es removible, ambas se encargan de mover los dientes a su posición ideal. La elección del tipo de tratamiento está en función del paciente para conseguir la estética facial adecuada a sus patologías.

Nuestros especialistas en ortodoncia pueden solucionar todo tipo de problemas de dientes malposicionados tanto en adultos como en niños.

¿Qué son los brackets?

Los brackets son pequeñas piezas que se pegan a la parte interna o externa del diente. Pueden ser de diversos materiales y son los encargados de hacer que los dientes queden alineados correctamente.

¿Qué son los retenedores?

Al acabar el tratamiento de ortodoncia, el paciente tendrá que utilizar un retenedor. Este aparato asegura los resultados obtenidos durante la ortodoncia. Hay dos tipos de retenedores:

  • Fijos: normalmente son alambres pegados en la cara interna del diente.
  • Removibles: son una férula transparente.

El tiempo de uso de estos retenedores dependerá de lo que determine el odontólogo. Se trata de asegurar que no se vuelvan a mover los dientes y que el paciente tenga una sonrisa perfecta.

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

En Clínica Dental Domínguez Cañaveras ofrecemos tratamientos de ortodoncia personalizados, acordes a las necesidades específicas de cada paciente. Nuestros profesionales de dilatada experiencia evaluarán cada caso de forma individual.

Tipos de ortodoncia

En Domínguez Cañaveras contamos con 4 tipos de tratamientos de ortodoncia:

1.- Brackets metálicos

Es el tratamiento más rápido en el campo de la ortodoncia. Los brackets metálicos se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir su posición mediante presión que ejercen sobre las piezas. Gracias a los brackets metálicos se consiguen alinear las piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes.

2.- Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica son aparatos de ortodoncia que se adaptan al color del diente, consiguiendo un efecto muy estético. La duración del tratamiento o tiempo de reubicación es algo mayor que en el caso de los brackets metálicos, el tratamiento de ortodoncia tradicional, pero los resultados son igual de satisfactorios. En definitiva, un tratamiento de mayor duración pero con una estética muy natural

3.- Brackets de zafiro

Estos alineadores invisibles están hechos de zafiro monocristalino puro, lo que ayuda a mantener la dentadura impecable. Este tipo de cristal apenas es perceptible al hablar o sonreír. Es por eso un tratamiento de ortodoncia muy discreto. La transparencia de este material hace que este tipo de ortodoncia sea muy recomendable para personas que tienen los dientes muy blancos y que buscan que pasen inadvertidos los alineadores el tiempo que dura el tratamiento.

4.- Ortodoncia invisible Invisaling

La ortodoncia invisalign u ortodoncia transparente que ofrecemos en nuestra clínica dental son férulas transparentes y extraíbles que se pueden quitar y poner para comer y lavarse los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente, se encargan de corregir la posición de los dientes y sustituyen a otros sistemas de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia invisible es completamente personalizado. Se acomete tras hacer un estudio de imágenes 3D del paciente. Esto permite previsualizar todo el proceso: desde ver la posición inicial de los dientes hasta el resultado final. El tratamiento con Invisalign con alineadores transparentes que ofrece el sistema Invisalign está especialmente indicado para aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia tradicionales como los brackets metálicos porque alteran su estética dental.

Ortodoncia infantil

Contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia infantil para ofrecer soluciones específicas a los más pequeños de la casa y evitar problemas mayores en la posición de los dientes y en la mordida durante la adolescencia y edad adulta.

A edades tempranas, en la infancia, los tratamientos de ortodoncia para niños suelen ser preventivos con el fin de paliar los efectos de chuparse el dedo que alteran tanto la posición de los dientes como el desarrollo de los huesos maxilares.

Más adelante se aplica la ortodoncia interceptiva con la que se busca facilitar la salida de los dientes definitivos, tras la pérdida de los dientes de leche. Pueden tratarse estos problemas con aparatos removibles o con ortodoncia fija, el tipo de aparato lo define nuestro especialista en función del paciente siempre con el objetivo de mejorar su salud dental y el alineamiento de los dientes.

Los especialistas de ortodoncia recomiendan que los niños realicen su primera visita al ortodoncista a los 7-8 años para detectar posibles problemas relacionados con el cambio de dientes y su crecimiento, así como del crecimiento óseo.

Estas correcciones en la infancia favorecen la higiene bucal, por eso nuestros especialistas hacen especial hincapié en cómo cepillarse los dientes y con qué frecuencia.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

Existen diversos tipos de tratamientos de ortodoncia. Elegir uno u otro dependerá del problema a corregir y de la edad del paciente. Los tipos de tratamientos de ortodoncia son:

Tratamiento preventivo

El tratamiento preventivo busca corregir los malos hábitos infantiles que pueden afectar al crecimiento normal de los dientes. Se trata de evitar problemas graves en el desarrollo posterior.

Tratamiento interceptivo

En esta fase se busca facilitar la salida de los dientes definitivos y conseguir una correcta alineación dental. Se opta por este tipo de tratamiento cuando empiezan a caer las piezas de leche y a emerger los dientes permanentes.

Tratamiento correctivo

El tratamiento correctivo se produce cuando ya han salido los dientes definitivos y se busca corregir la alineación de las piezas.

¿Cuándo se necesita una ortodoncia?

Siempre que se tengan malformaciones óseas o dentarias habrá que corregirlas para conseguir la correcta funcionalidad y estética. Es decir, una armonía perfecta entre los dientes y el conjunto de la cara.

Es un tratamiento preventivo que hará más sencillo llevar una rutina de higiene bucodental adecuada además de una mejor masticación de los alimentos. La meta es lograr una mejor digestión y una mayor durabilidad de la dentadura.

Puede ser necesario un tratamiento ortodóntico ante este tipo de problemas:

Sobremordida

Cuando los dientes superiores sobrepasan en la mordida a los inferiores.

Malposición dentaria

Desviación del correcto cierre dental

Submordida

Cuando los dientes inferiores se posicionan excesivamente hacia delante o los dientes superiores se posicionan muy hacia atrás.

Mordida cruzada

Cuando, al cerrar completamente los dientes, alguno o todos los dientes de la parte superior se quedan por detrás de la parte inferior.

Mordida abierta

La mordida abierta se produce cuando, al morder, queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores.

Línea media desplazada

Se produce cuando hay un desplazamiento o desvío en la línea media dental, una línea imaginaria vertical en el área de contacto de los dos incisivos centrales.

Separaciones entre los dientes

Los diastemas o separaciones entre los dientes suelen producirse entre los dos incisivos centrales, aunque pueden aparecer entre cualquier par de dientes.

Apiñamiento

Se produce cuando los dientes se amontonan o apiñan por falta de espacio en el hueso.

Dientes rotados

Como su propio nombre indica, se produce cuando los dientes están girados o rotados en lugar de permanecer rectos.

En nuestras clínicas ofrecemos precios al alcance de todos los bolsillos y tecnología de vanguardia como el TAC 3D ,CAD CAM para garantizar siempre tratamientos de calidad.

Realiza tu tratamiento de ortodoncia en Coslada

Disponemos de varias clínicas en diferentes zonas de la capital, en Coslada, Vallecas y Torres de la Alameda. Todas ellas están equipadas con la más avanzada tecnología tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de patologías que afectan a la salud bucodental de pacientes de todas las edades.

Aplicamos las técnicas y tratamientos más eficaces y disponemos de soluciones realmente discretas por las que optan la mayoría de los adultos, como los Brackets invisibles o la ortodoncia invisible Invisalign.

¡Ven a conocernos!

El mejor tratamiento de ortodoncia en Vallecas

Nuestros profesionales expertos cuentan con la cualificación y experiencia más completas, por eso pueden diseñar el mejor tratamiento de ortodoncia en Vallecas para ti, con el que solucionar los problemas que te afecten en el plazo más corto de tiempo.

Diseñamos tratamientos totalmente personalizados con los que mejorar la salud y el aspecto de tu boca, ya que, aunque la ortodoncia no es un tratamiento específico de la estética dental, sí tiene una repercusión directa en la mejora de tu sonrisa.

Solicita una cita en cualquiera de nuestras clínicas, nos encargaremos de realizar un completo estudio para determinar el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a ti.