¿Qué es la odontología conservadora?

Clínica dental en Coslada

¿Qué es la odontología conservadora?

En nuestra clínica dental de Coslada, contamos con los mejores especialistas en odontología conservadora, que es el área de la odontología dedicada a realizar todos los tratamientos necesarios para conseguir mantener el máximo tiempo posible las piezas dentales de cada paciente.

¿Sabes en qué consiste la odontología conservadora?

Uno de los tratamientos más frecuentes de la odontología conservadora son los empastes, cuya misión es eliminar la caries y sustituir el tejido dentario dañado, antiguamente se utilizaban la amalgama de plata, oro o cobre, pero su gran visibilidad por su color diferente del blanco hace que hoy en día no se utilice; en su lugar se utiliza una resina que ofrece la misma apariencia del diente por lo que es difícil verla, además de ser más sutil, aunque este tipo de empaste tiene un inconveniente y es que su durabilidad es menor.

Cuando los daños producidos por las caries son mayores y han llegado a afectar al nervio se debe realizar una endodoncia, que consiste en matar el nervio de la pieza dental y proceder después a realizar un empaste normal o reconstruyendo el diente y colocando una corona cerámica, pero siempre manteniendo la pieza dental mucho más tiempo

Dentro de la odontología conservadora, en nuestro centro dental contamos con expertos en odontología preventiva que consiste en realizar tratamientos como el sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas, etcétera, para evitar daños mayores a medio y largo plazo en la pieza dental afectada y que está muy vinculada al diagnóstico precoz. 

Por eso, desde La Clínica Dental de Coslada, Domínguez Cañaveras,  te recomendamos acudir asiduamente, para someterte a revisiones periódicas que nos ayuden a detectar los posibles problemas dentales presentes y futuros.

¿Qué puedes hacer para tener una boca sana?

Lo primero que debes hacer para tener una boca sana es: 

  • Acudir a tu clínica para hacerte una limpieza dental como mínimo una vez al año. Te llevará tan solo unos 30 minutos y puede evitar enfermedades futuras.
  • Tener una buena higiene dental en casa, con un cepillado de dientes y lengua después de cada comida, el uso de hilo dental por la noche y enjuagues bucales adecuados.
  • Aplicación de fluoruro. Está demostrada su eficacia en la lucha contra la caries. El mejor vehículo para tomar este elemento es el agua fluorada, pero también se pueden hacer aplicaciones tópicas en el dentista.

Tener una dentadura sana y bonita es imprescindible para poder disfrutar de una buena calidad de vida y no padecer ningún problema bucodental grave. Pide cita en nuestra clínica para poder evaluar el estado de tu dentadura. Llámanos ya.

No Comments

Post A Comment