¿Qué son las carillas lumineers?

Carillas lumineers en Coslada

¿Qué son las carillas lumineers?

La colocación de carillas lumineers en Coslada es una de las soluciones estéticas a las que recurrimos con mayor frecuencia en nuestra clínica dental.

¿Qué son las carillas lumineers?

Son pequeñas láminas ultrafinas de unos 0,0 mm de grosor, fabricadas en porcelana, que se pegan sobre la parte externa de los dientes para mejorar su aspecto. 

Se utilizan para enmascarar manchas y pérdidas de color en los dientes que no pueden tratarse con otros sistemas.

Al no tener que tallar el diente no requiere que al paciente se le ponga ningún tipo de anestesia. 

El adhesivo que se utiliza para pegar estas pequeñas prótesis sobre la superficie del diente tiene tal fuerza adhesiva que, una vez colocadas, no se pueden retirar sin que se rompa la carilla.

De todas formas este tipo de carillas lumineers es reversible, en el caso de que el paciente se canse de ellas y decida retirarlas no tendrá ningún problema, el diente mantendrá su forma intacta. 

¿Cual es la función de las carillas?

Las carillas tienen una función principalmente estética, ya que con ellas se enmascara cualquier defecto que tenga el diente (manchas, dientes torcidos, apiñamientos, huecos, tamaño de dientes diferentes…). Sin embargo, eso significa que si existen problemas de salud bucodental, éstos tienen que ser tratados previamente a la colocación de las carillas.

¿Qué diferencia hay entre las carillas de porcelana y las lumineers?

La principal diferencia entre ambas carillas dentales es que las de porcelana hay que tallarlas para poder colocarlas en el diente correctamente, con lo que conlleva el proceso de anestesia para que el paciente no tenga molestias. 

Sin embargo las carillas lumineers, al no ir talladas, todo ese proceso de anestesia y tallaje no tendrá que sufrirlo el paciente. Ahorrándose las molestias que ocasiona.

 

En la Clínica Dental Dominguez Cañaveras nos encantará quedar contigo para explicarte, paso a paso, el proceso completo para la colocación de carillas lumineers en Coslada o cualquier otro tratamiento que te podamos proporcionar. ¿A qué estás esperando para pedir cita previa? Llámanos ya. 

No Comments

Post A Comment