Qué son las prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Qué son las prótesis dentales

Si has perdido una o varias piezas dentales, el tratamiento indicado para recuperar la estética y funcionalidad son las prótesis dentales. Son una eficaz solución para tener una sonrisa perfecta y también son beneficiosas para la salud bucodental y el organismo. Por lo tanto, cumplen la doble función de mejorar la estética bucal y nuestra calidad de vida. En Clínica Dental Domínguez Cañaveras trabajamos con pacientes que necesitan todo tipo de tratamientos de prótesis dentales en Coslada. En unas ocasiones empleamos unas prótesis fijas y en otras es mejor utilizar las removibles. Las características y las diferencias entre unas y otras te las queremos explicar a continuación para que tengas una idea clara de las mismas.

Tipos de prótesis dentales

En primer lugar vamos a centrarnos en las prótesis fijas. Se trata de aquellas que no se pueden retirar, o al menos, no de manera fácil. Solo un odontólogo especializado está preparado para hacerlo. Al colocarlas, el dentista las apoya sobre otras piezas dentales. Entre las prótesis fijas podemos encontrar tres modelos diferentes:

Coronas dentales. Son elementos que, normalmente, se cementan sobre la pieza dental, aunque también pueden colocarse encima de un implante. Pueden ser metálicas, de cerámica o de una mezcla de ambas.

Puentes. Se trata de piezas que sustituyen por completo a los dientes. No obstante, es difícil distinguirlas una vez que están colocadas. Su función no es solo estética, sino que también sirven para ayudar a que el paciente mastique mejor.

Carillas dentales. Estas prótesis fijas se aplican exclusivamente en la cara externa del diente. Son unas láminas finas que se sujetan en la pieza dental. En este caso su función es puramente estética.

Las prótesis removibles son fáciles de quitar y poner, por lo que lo puede hacer el propio paciente. Pueden estar hechas de metal, resina o ser acrílicas.

Si se ha roto, partido o, simplemente, has perdido un diente, es primordial que consultes con un especialista para determinar el tratamiento adecuado.

En Clínica Dental Domínguez Cañaveras trabajamos con todas las opciones para ofrecer al paciente la mejor solución en prótesis dentales en Coslada. Consúltanos.

No Comments

Post A Comment