¿Qué son los implantes dentales?

Tratamientos dentales en Coslada

¿Qué son los implantes dentales?

Los motivos que llevan a una persona a acudir a un dentista y a solicitar un presupuesto de implantes dentales en Coslada pueden ser muchos y muy variados, aunque tras la mayoría de ellos se esconde una necesidad de mejorar estéticamente y tener la posibilidad de recuperar una pieza perdida para que su dentadura quede perfecta. De ahí que muchos tratamientos combinen la mejora estética con la solución de un problema de salud bucodental. Ese es el caso de los implantes dentales, un tratamiento del que nos

gustaría hablarte a continuación.

¿Buscas una clínica en Coslada para que te de un presupuesto de implantes dentales asequible?

Cuando te haces un tratamiento de implantología dental, lo que realmente vas a hacer es someterte a una pequeña intervención quirúrgica en la que se te instalará un tuerca para posteriormente colocar la pieza dental.

Los implantes vienen a cumplir las funciones de raíz sobre la que se colocará o se reconstruirá la pieza que falta.

Una de las principales características de los implantes dentales que garantiza una buena osteointegración es que el material que se utiliza para su fabricación debe ser biocompatible. 

Lo más común es que estén fabricados en titanio, un material que no es rechazado por nuestro organismo y que permite que se produzca su integración sin sufrir ningún tipo de reacción alérgica o rechazo.

¿Cuándo se recurre a la colación de un implante dental? 

Los implantes se colocan cuando se requiere de una pieza postiza que venga a sustituir otra que normalmente se ha perdido por enfermedad o accidente. También hay ocasiones en las que parte de la pieza puede conservarse pero se recurre a un implante para fijar la reconstrucción de la pieza en torno a él.

La importancia de los implantes dentales se debe a su doble vertiente funcional y estética. Por un lado, los implantes mentales permiten que una persona pueda disponer de todas las piezas de su boca para realizar las funciones habituales mientras que a nivel estético es la solución perfecta para evitar que se vea un hueco en mitad de la boca, pudiendo lucir gracias a él, una dentadura perfecta.

Pide cita ya en la Clínica Dental Domínguez Cañaveras si lo que buscas es un servicio económico y de calidad que solucione todos los problemas que puedan ir surgiendo en tu boca, además te daremos un ajustado presupuesto para implantes dentales.

No Comments

Post A Comment