¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

ortodoncia para niños coslada

¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

La mejor manera de evitar problemas en la dentadura de un niño o un adolescente es prevenirlos cuanto antes. De ahí que las ortodoncias para niños en Coslada constituyan el principal método de corrección dental que existe, ya que permite corregir la posición de las piezas dentales de los más pequeños para que en el futuro puedan lucir una sonrisa perfecta.

¿Sabes cuales son los tipos de ortodoncias para niños más utilizadas?

Podemos empezar por clasificar los diferentes tipos de ortodoncia infantil en dos grandes grupos: las ortodoncias fijas y las removibles.

 La ortodoncia fija la forman los llamados brackets, unos enganches que se adhieren a cada diente para controlar su posición. Actualmente existen brackets de diferentes materiales: metálicos, porcelana, zirconio, zafiro… algunos de ellos son mucho más discretos por tener un color similar al del esmalte del diente. 

Es la opción más empleada, pues a mayores de su eficacia, supone una opción atractiva para la mayoría de los jóvenes, favoreciendo su utilización. 

En cuanto a las ortodoncias removibles se caracterizan porque su fácil extracción permite que se pueda poner y quitar, pero hay que advertir que, para que resulten realmente efectivas, necesitan un mínimo de horas de uso diario ya que, de no hacerse, los resultados pueden no llegar en el tiempo previsto. Estos aparatos están fabricados en un material acrílico, que se une y ajusta mediante ganchos metálicos. Esta opción es la adecuada para poner fin a los defectos óseos como son el paladar estrecho.

Habitualmente, las ortodoncias removibles son más aconsejables para niños menores de 8 años por su finalidad ortopédica ya que con ella se consigue corregir el desarrollo del hueso. Por el contrario, los aparatos fijos suelen colocarse en los niños que ya han cambiado todos los dientes de leche por los definitivos y éstos no tienen una posición correcta. 

Existe una tercera opción de ortodoncias, aunque realmente se emplean más en pacientes adultos y se llama Invisalign. Consiste en la utilización de una serie de alineadores, similares a las férulas dentales.

Por tanto, en función de las características de cada niño nos decantaremos por unas u otras ortodoncias para niños en Coslada.

En la Clínica Dental Dominguez Cañaveras realizaremos a tu hijo un exhaustivo estudio bucodental y te propondremos las mejores opciones en ortodoncia infantil . Llámanos para pedir cita previa.

No Comments

Post A Comment